domingo, 9 de mayo de 2010

A por el Flaka!



Para animar este domingo, aquí os dejamos un tutorial del Flaka y un vídeo a cámara lenta para que lo veáis mejor.

1º Aproximación: Vamos navegando al largo y desenganchado del arnés. Iniciamos un carving suave para no perder velocidad, cazando vela un poco pero siempre el peso hacia delante. Recuperamos la tabla del canteo y ya está en contacto toda la carena con el agua. Flexionamos las rodillas buscando potencia para saltar, y la vela sigue en la misma posición sin cazar pero ya completamente vertical.

2º Salto: Utilizamos la pequeña rampa del choppy elegido para dar un impulso extra y sacar la tabla del agua más fácilmente. En este momento la vela está completamente muerta (pero vamos muy rápido), por eso se podría hacer ahora a una mano o incluso sin ellas. Lanzamos el cuerpo hacia delante y acumulamos mucha energía en la pierna trasera…que ahora da un fuerte impulso hacia delante, acompañado de un fuerte giro de cadera. A la vez, nos intentamos meter prácticamente dentro de la vela, en el espacio que siempre tienes entre la vela, los brazos y tú. Eso sirve para tirar todo el peso hacia delante. Empezamos a pivotar sobre la proa que ya está el agua, muy pegados a la vela y peso hacia delante completamente.

3ºRotación: ahora tenemos que empujar la vela fuerte contra el viento con la mano de atrás para acabar la rotación deslizando por el agua. Peso hacia delante para no clavarte y confía en la baluma de tu vela para que expulse el rachote de viento que le entra desde el otro lado.
Aguanta ahora el tirón de terminar la rotación tirando el peso hacia detrás, Cuidado con seguir con el peso atrás, tienes que volverlo a echar hacia delante rápido para que la tabla no siga girando y se hunda por la popa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario