martes, 22 de junio de 2010

Normas y Seguridad SUP vs SURF




Nuestros amigos de Stand Up Surf publican estos días este artículo sobre seguridad que visto el éxito que esta teniendo este deporte y el cada vez más numeroso volumen de practicantes , vale la pena tener presente para el buen entendimiento entre todos. Os dejamos aquí las principales recomendaciones que realizan sobre seguridad para una buena convivencia en el agua:
- No iniciarse en olas donde haya surfistas. (no es necesario estar en el mejor sitio para coger una ola cuando nos iniciamos).
- No meterse nunca en SUP en olas donde haya otros surfistas si no tienes un control perfecto de tu equipo y las condiciones del mar. (las tablas de sup son más grandes y más costosas de maniobrar por lo que hay que tener mucho cuidado con las demás personas, tanto surfistas como bañistas)
- Siempre quedarse un poco al exterior respecto a los surfistas. (no colocarse en el mismo lugar que los surfistas, tenemos ventaja y podemos arrancar de más atrás.)
- Revisar bien el leash antes de cada sesión. Cambiarlo a la menor señal de deterioro. (una tabla suelta es un auténtico peligro)
- En lo posible tratar de no soltar nunca el remo en las caidas.
- Si tienes que tirarte por debajo de un espumón, agarrar el remo firme con las dos manos del lado del pomo, nunca del lado de la pala.
- Después de una caida, no perder tiempo en ponerse de pie para remar fuera del inside, es más eficaz remar de rodillas hasta salir de la zona de peligro.
- Respecto a la convivencia, siempre respetar las reglas y prioridades del surf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario