lunes, 14 de marzo de 2011

25.000 millas por todos los Oceános


El recorrido de la Barcelona World Race da la vuelta al mundo, de Barcelona a Barcelona por la ruta que se denomina “de los tres cabos”. Es decir, tras zarpar de Barcelona, los barcos atraviesan el estrecho de Gibraltar y tras descender por el océano Atlántico, dejan los cabos de Buena Esperanza, Leeuwin y Hornos por babor y el continente de la Antártida por estribor. El reglamento de la regata obliga a pasar por el estrecho de Cook, en Nueva Zelanda, y por unas puertas de seguridad.

La longitud aproximada del recorrido es de 25.000 millas náuticas (46.300 km) sobre la ortodrómica, la ruta más corta sobre la superficie de la Tierra. El ganador de la primera edición, el Paprec-Virbac 2 de Jean-Pierre Dick y Damian Foxall empleó 92 días, 9 horas, 49 minutos y 49 segundos en cubrir el recorrido, lo que significa un promedio de velocidad de 11,13 nudos.

Más de la mitad de la flota ya han dejado atrás el Cabo de Hornos, estando la clasificación de los primeros cinco puestos de la siguiente forma:
1. Virbac-Paprec 3 (Dick & Peyron)
2. MAPFRE (Martínez & Fernández)
3. Renault (Rivero & Piris)
4. Estrella Damm Sailing Team (Pella & Ribes)
5. Neutrogena (Herrmann & Breymaier)

No hay comentarios:

Publicar un comentario