sábado, 27 de febrero de 2010

Campeonato Surf only Girls



Para festejar el dia de la mujer (próximo 8 de Marzo), desde el pais vasco nos llega esta interesante noticia que os pasamos a continuación.

Sin duda un evento para no perderse si te pilla cerca.

La playa Arrietara de Sopelana acogerá el 6 y 7 de marzo el primer campeonato de surf femenino Open Uribe Kosta, abierto a todas las surfistas de las categorías Open A (competidoras asiduas) y Open B (aficionadas). Se trata del primer y único campeonato femenino que se celebra en la temporada invernal en nuestra costa, y ha sido organizado por la Mancomunidad de Uribe Kosta con motivo del Día Internacional de las Mujeres, que se celebra el 8 de marzo. Las surfistas que estén interesadas en participar en el campeonato, podrán realizar sus inscripciones a través de EHSF.
El objetivo principal del campeonato, que cuenta con la colaboración de Billabong, Euskaltel, Kaiku y BBK, es impulsar la participación de cada vez más chicas y mujeres en diferentes modalidades deportivas, así como en diferentes competiciones federadas. Por ello, además del Open de Surf femenino, la Mancomunidad de Uribe Kosta ha programado para el domingo 7 de marzo, numerosas pruebas deportivas dirigidas a chicas y mujeres. Así, se realizarán una marcha ciclista y una marcha regulada a pie que partirán desde diferentes municipios de la comarca y finalizarán en la propia playa de Arrietara. Todas las personas participantes podrán asistir allí a una fiesta en la que se celebrará la entrega de premios del Open Uribe Kosta de Surf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario