viernes, 29 de octubre de 2010

Llegan noticias de los cántabros en Indonesia


Dos días se cumplían hoy desde el último contacto vía sms con los 5 surfistas cántabros que, a bordo del barco “King Millenium II”, sobrevivieron el pasado martes al tsunami producido en aguas indonesias del Archipiélago de las Islas Mentawai. Dos jornadas de incertidumbre que al fin hoy han encontrado la esperada confirmación telefónica: “Estamos bien”.

Según la breve conversación telefónica mantenida con la FCS (Federación Cántabra de Surf), la expedición se encuentra “perfectamente” fondeada cerca del spot de Playgrounds.
La decisión del grupo de poner rumbo hacia el sur en dirección a la rompiente de Rags Rights fue la que les indujo a fondear en Sikakap para pasar la noche; decisión, sin duda, decisiva para que quedaran a salvo –entre las islas Pagai Utara y Pagai Selatan y en una zona de mucho calado– de la acción mortal del tsunami.

Al parecer, y según ha señalado uno de ellos, durante estos días la embarcación “ha estado ayudando en todo lo que ha podido”. Así, la expedición ha rescatado a 7 personas en apuros de una isla próxima y transportado comida a una aldea que quedó aislada tras el devastador seísmo.

A pesar de todo, según comentan, ninguno ha desaprovechado la ocasión para surfear “buenas olas”.

Fuente: FCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario